¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 12 de agosto 2011
México, Centroamérica y El Caribe en alerta ante crisis en EEUU
Jefe del Banco Mundial reconoce fortaleza en economías latinoamericanas
ANSA
Translate

foto
Jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre.

NUEVA YORK.- México, los países centroamericanos y los caribeños serían los más afectados en caso de que Estados Unidos y Europa cayeran en una nueva recesión y se agravase la crisis global.

Así lo señaló el economista en jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, quien agregó que las economías de América Latina están preparadas para afrontar una nueva crisis financiera mundial, si bien, en caso de que ésta fuera muy grave, se pondría a prueba su capacidad de resistencia.

De la Torre destacó la fortaleza que han adquirido las economías latinoamericanas en los últimas dos décadas.

De la Torre advirtió, no obstante, que si ocurriera una "turbulencia global inmensa y masiva", el crecimiento de la región disminuiría.

El experto del Banco Mundial consideró que el agravamiento de la crisis sucedería si Estados Unidos y las economías desarrolladas de Europa cayeran en una nueva recesión.

Agregó que en tal caso, los países más afectados serían México, los centroamericanos y caribeños, dada su relación comercial con Estados Unidos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.