¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 12 de agosto 2011
Murió hombre en Londres tras ataque en disturbios
Suman cinco
ANSA
Translate

foto ANSA
Richard Mannington Bowes había sufrido heridas serias en su cabeza en el barrio de Ealing.

LONDRES.- Un hombre de 68 años que había resultado herido de gravedad el lunes pasado mientras trataba de evitar un incendio durante los disturbios en Londres murió, según confirmó Scotland Yard.

Richard Mannington Bowes había sufrido heridas serias en su cabeza en el barrio de Ealing, luego de enfrentarse con un grupo de jóvenes que estaban incendiando cestos de basura en un predio industrial. Debido a las heridas entró en coma.

La Policía informó que un joven de 22 años fue arrestado en conexión con su muerte. "Este fue un incidente brutal que resultó en la muerte sin sentido de un hombre inocente", declaró un vocero de Scotland Yard.

Las autoridades indicaron que otras cuatro muertes, un hombre hallado muerto el lunes de un balazo en un automóvil en Croydon, en el sur de Londres, y tres jóvenes arrollados por un vehículo en Birmingham mientras trataban de defender sus comercios, murieron como consecuencia de los recientes disturbios.

En tanto, varias cortes de la capital británica y otras ciudades de Londres como Manchester y Birmingham continuaron trabajando por la noche por tercer día consecutivo, para procesar el gran número de casos de detenidos.

Muchos de los acusados enfrentan cargos por saqueos y desorden público.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Oficiales de la Policía, Hugh Orde, afirmó que fue la policía y no los parlamentarios la que ideó las políticas "más robustas" para calmar la revuelta de los últimos días.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.