¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 15 de agosto 2011
Protestan en la RAAN por cédulas de identidad
Los buses de pasajeros fueron afectados en su tránsito normal al salir de Siuna
Por juan josé arévalo
Translate

foto archivo
La protesta por las cédulas de identidad ha unido a los opositores liberales

Siguen las protestas en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para que el Consejo Electoral Municipal entregue cédulas de identidad a los pobladores que no la han recibido a pesar de que el 8 de agosto se venció el término de ley.

Se informa que ayer se pusieron tranques en el puente Kujahualita en el empalme de Alamikamba cerca de Rosita en el triángulo minero del norte. Los tranques llevan cinco días y suman cuatro, según las informaciones captadas .

Los buses de pasajeros fueron afectados en su tránsito normal al salir de Siuna. La policía envió desde el Pacífico un helicóptero con policías antimotines para reforzar a las autoridades de la zona, según dijo Felipe Castro, uno de los líderes de la protesta. Se anuncia , sin embargo, manifestaciones el día de hoy de los pobladores de Rosita ante las instalaciones del Consejo electoral para exigir documentos de identidad como las cédulas.

La protesta por las cédulas de identidad ha unido a los opositores liberales en sus demandas por ese documento. Los dirigentes han sido llamados por la policía para dialogar pero “no van aflojar su protesta”, dijo Kenia Romero dirigente liberal.

La policía mantiene vigilancia en las instalaciones del CEM , la secretaría del FSLN y bienes del estado.

No se sabe como se resolverá el caso ya que tendría que reformarse la ley de identidad ciudadana para que haya un prórroga para la entrega del documento.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.