¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Empresas
actualizado 15 de agosto 2011
Las empresas que el mundo odia
En España, los usuarios de la asociación de consumidores Facua, calificaron a Movistar como la peor empresa del año
Por greta arévalo
Translate

gráfico facebook.com
Facebook sería la más odiada, de acuerdo a la encuesta.

Los consumidores a través de encuestas elaboraron la lista de las empresas más odiadas del mundo. Entres ellas aparecen bancos, compañías aéreas, empresas energéticas, operadoras telefónicas e incluso equipos de fútbol, señalan los resultados publicados por Yahoo! Finanzas.

“Si algo tienen en común todas estas compañías es que su impopularidad es directamente proporcional a su tamaño: cuanto más grandes, menos grado de satisfacción obtienen sus clientes”, detalla el estudio de las compañías más odiadas del mundo.

En España, los usuarios de la asociación de consumidores Facua, calificaron a Movistar como la peor empresa del año ubicándola así en el primer lugar del top 10.

Movistar obtuvo una votación de 35%. Mientras que la otra empresa de telecomunicación, Vodafone, le “machucó los pasos” con una valoración negativa del 32% ubicándolo en el segundo lugar.

Entre las cinco finalistas también encontramos una compañía aérea, Ryanair; una entidad financiera, Bankinter; e incluso una compañía de pulseras, Power Balance.

Equipos de fútbol y Facebook

En la lista sorprendió que un equipo de fútbol aparezca como la más odiada. En Reino Unido la compañía a la que menos cariño le tienen los consumidores es el equipo de fútbol, el Manchester United.

En Estados Unidos la más odiada es Pepco, una central eléctrica. En segundo lugar se sitúa Delta, la aerolínea más grande del mundo, pero también la que cuenta con mayor número de quejas y reclamaciones de sus clientes, mientras que el tercer lugar lo ocupa la empresa de telecomunicaciones del país, Time Warner Cable.

La otra empresa que captó la atención de la gente fue la aparición de Facebook en la lista negra de las compañías menos queridas.

A parecer “muchos de sus usuarios tienen muy presentes las acusaciones que últimamente se han vertido contra la red social creada por Mark Zuckerberg, denunciando su caso omiso a los acuerdos de privacidad de sus clientes y la venta de su información al mejor postor”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.