¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 15 de agosto 2011
Taiwán apoya realización de VIII Encuentro Binacional de Sihkru Tara 2011
En este encuentro se reunirán representantes de las diferentes etnias de los pueblos indígenas y afrodecendientes
Emb. en nicaragua
Translate

La Embajadora Hsing indicó que esta donación ayudará aunque sea un poco a dar a conocer las diferentes expresiones culturales étnicas de Nicaragua y Honduras.

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó una donación de tres mil dólares para apoyar la realización del VIII Encuentro Binacional Sihkru Tara 2011, Nicaragua-Honduras “Caminando hacia el futuro, sobre Las Huellas de Nuestros Ancestros”, que se celebra en los municipios de Waspam y Bilwi desde el 6 hasta el 9 de agosto del presente año. La donación fue entregada por la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing y recibida por la Sra. Elizabeth Henríquez en representación de la Comisión Organizadora Sihkru Tara 2011.

La Embajadora Hsing indicó que esta donación ayudará aunque sea un poco a dar a conocer las diferentes expresiones culturales étnicas de Nicaragua y Honduras, así como contribuirá a seguir promoviendo el patrimonio y la memoria ancestral de los pueblos indígenas de ambos países.

Por su parte, la Sra. Henríquez expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán por toda la ayuda que le ha brindado al pueblo de Nicaragua, en especial por esta donación que permitirá la realización de este importante encuentro.

En este encuentro se reunirán representantes de las diferentes etnias de los pueblos indígenas y afrodecendientes de la Costa Caribe de ambos países, quienes intercambiaran sus experiencias en la política estatal, organizaciones y sistemas de gobierno. Con el propósito de fortalecer a sus pueblos en el liderato, la autodeterminación, educación, salud, seguridad alimentaria, medio ambiente, historia, cultura y derechos de los pueblos indígenas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.