¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 16 de agosto 2011
Gobierno de Taiwán ayuda a combatir el hambre en Nicaragua
A través de este importante aporte el gobierno de Taiwán quiere patentizar la solidaridad y apoyo con este hermano pueblo de Nicaragua
EMB. EN NICARAGUA
Translate

foto cortesía

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó al gobierno de Nicaragua una donación de un millón 350 mil dólares americanos para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada a través del “Programa Productivo Alimentario – conocido como Hambre Cero”.

Esta valiosa donación fue entregada por la Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing y recibida por el Vice Ministro del MAGFOR Sr. Herminio Escoto, director del Programa Productivo de Alimento.

La Embajadora Hsing expresó, que a través de este importante aporte el gobierno de Taiwán quiere patentizar la solidaridad y apoyo con este hermano pueblo de Nicaragua. Ya que uno de nuestros principales propósitos es apoyar a los sectores más desposeídos, y estamos seguro que a través de esta donación ayudaremos un poco más.

También indicó que el gobierno de Taiwán, reconocía el gran esfuerzo y voluntad del gobierno de Nicaragua de llevar seguridad alimentaria a los miles y miles de personas en situación de pobreza.

De igual manera hizo mención al extraordinario trabajo que viene desarrollando la Misión Técnica de Taiwán junto con los pequeños agricultores, pues ellos junto con los técnicos del MAGFOR, les enseñas técnicas de cultivo para lograr un mayor aprovechamiento y ampliación de las siembras de arroz, frijoles, hortalizas y verduras, así como al manejo efectivo de los animales de granja que forman parte del programa Hambre Cero.

Por su parte el Vice Ministro del MAGFOR Sr. Herminio Escoto, reconoció la gran ayuda que ha significado para este programa el aporte del Gobierno de Taiwán, pues a través del mismo se ha logrado beneficiar un total de 9 mil 625 familias.

La Sra. Josefa Sequeira beneficiaria del programa y que vive en la comunidad de San José de la Cañada en el Distrito III de la Ciudad de Managua, dijo que “la donación es una bendición de Dios”, y que espera que continué apoyando a muchas mujeres mas, ya que a través del mismo les ha venido a cambiar la vida.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.