¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 19 de agosto 2011
Temen que baja presión se convierta en Huracán y ataque Nicaragua
Se tiene previsto que el fenómeno atmosférico se desplaza lentamente
Por osiris garméndez
Translate

Gráfico Wunder Ground
El fenómeno causó una vaguada sobre Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami afirma en alerta que se localiza un centro de baja presión entre Jamaica y Nicaragua. Un comunicado del día de hoy del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) afirma desde el jueves por la tarde que está "atento a la evolución de un centro de baja presión" con probabilidades de convertirse en depresión tropical y generar lluvias intensas sobre el territorio, señala la fuente oficial.

Se tiene previsto que el fenómeno atmosférico se desplaza lentamente, y hoy viernes estaba localizado a 389 km al este-noroeste de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), informó Erika Navarrete, de la oficina de Meteorología.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, alertó que el centro de baja presión se localiza entre Jamaica y Nicaragua con un 80% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas horas.

Navarrete dijo que el fenómeno causó una vaguada sobre Nicaragua. Se calcula que para las próximas horas se generen lluvias de ligeras a moderadas y chubascos sobre la RAAN y la zona del Pacífico.

El Ineter afirma que hay vigilancia sobre el desplazamiento del sistema lluvioso y ha informado a los organismos de la Defensa Civil, responsable de las acciones de prevención, dijo la experta en clima. .Todavía no habían adoptado ninguna medida pero estaban analizando la situación.

Si el fenómeno atmosférico se convierte en huracán se podría llamar Harving y afectaría la Península de Yucatán en México., Honduras y Nicaragua y zonas caribeñas . Las autoridades de Guatemala han adoptado las medidas pertinentes, en Centroamérica, según se supo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.