¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 19 de agosto 2011
Reunión del istmo con regiones caribeñas para combatir crimen organizado
El narcotráfico, cambio climático y comercio serán los otros temas
Por Juan José Arévalo
Translate

foto Eduardo Pérez
En El Salvador se dará el magno evento que interesa a ciudadanos centroamericanos. En la gráfica imágenes de una calle salvadoreña.

Hoy se reúnen importantes entes de la integración centroamericana, informó el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, a los medios de comunicación, y adelantó que se estaría discutiendo la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. “Queremos avanzar en apoyos birregionales para el combate al crimen organizado”, dijo.

El encuentro se dará en El Salvador y será del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Comunidad del Caribe (Caricom) y ambas regiones estarían sentándose para acordar un objetivo para luchar problemas como el crimen.

En la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sica y el Caricom estarían siendo discutidos también las afectaciones del cambio climático y el comercio, tópicos de interés regional, manifestó el funcionario quien también agregó que se estaría estableciendo planes con acciones de trabajo conjunto.

Hasta el momento no se conoce los mandatarios de Centroamérica que estarían asistiendo al encuentro multiregional, pero si se conoce que el presidente guatemalteco Álvaro Colom, y los vicepresidentes nicaragüenses y de República Dominicana Jaime Morales Carazo y Rafael Alburquerque, respectivamente han confirmado su presencia.

“El tema de seguridad en general, y el combate al narcotráfico en particular, tiene que ver mucho con el hecho de compartir información criminal entre ambas regiones”, agregó Martínez.

El Caricom tiene 15 miembros plenos más cinco asociados. El Sica está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, República Dominicana esta como Estado asociado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.