¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 19 de agosto 2011
Shell espera detener vertido a Mar del Norte
El vertido se teme podría tener consecuencias catastróficas para la fauna marina y la población de aves de la región
ANSA
Translate

foto internet
Foto aérea de estación petrolera que suelta el crudo propiedad de la Shell.

LONDRES - El gigante petrolero anglo-holandés Shell espera detener el vertido de crudo al Mar del Norte, tras confirmar un progreso en las tareas de sellado de las tuberías averiadas.

Los técnicos de la empresa indicaron que el procedimiento que comenzó por el cual se están apilando placas de concreto a la avería, también conocido como "colchón de rocas", está funcionando.

Más de 200 toneladas de petróleo, equivalentes a 1.300 barriles de crudo, fueron derramadas desde la semana pasada de la plataforma Gannet Alpha, a unos 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen.

El vertido se teme podría tener consecuencias catastróficas para la fauna marina y la población de aves de la región. En ese sentido, el buque "Scotia" del grupo regulador Escocia Marina continuaba tomando muestras de peces, aves, agua marina y sedimentos en la zona afectada para evaluar la gravedad d la situación.

Richard Lochhead, secretario para el Medio Ambiente de Escocia, afirmó que tras las primeras mediciones se detectó que la extensión el vertido "no se produjo en un área de impacto significativo para especies de aves marinas".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.