¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 19 de agosto 2011
Ataques cruzados aumentan tensión en medio oriente
Según fuentes los ataques israelíes tuvieron como objetivos centros militares de Hamas
ANSA
Translate

foto internet
En la ciudad israelí de Ashdod son seis los heridos, uno de ellos de gravedad, por la explosión causada por dos misiles Grad que cayeron junto a una sinagoga.

TEL AVIV - La aviación israelí realizó varios ataques en las últimas horas en la Franja de Gaza, mientras al mismo tiempo hubo repetidos lanzamientos de misiles palestinos hacia territorio israelí, tras los atentados del jueves al norte de Eilat que causaron al menos 15 muertos.

La aviación israelí realizó al menos dos ataques en el campo de refugiados de Nusseirat y en el barrio de Zeitun, ambos en la periferia de la ciudad de Gaza.

Según radio Jerusalén, uno de los ataques se realizó contra un campo de adiestramiento del brazo armado de Hamas.

La radio militar israelí confirmó que en uno de los ataques la aviación tenía órdenes de neutralizar una célula de milicianos encargada del lanzamiento de misiles hacia la zona del Neghev.

En precedencia, durante la noche, la aviación israelí había realizado varios ataques en Gaza en represalia por los ataques del jueves perpetrado por un comando palestino al norte de Eilat que causaron la muerte de ocho israelíes -seis civiles y dos militares- y siete miembros del grupo palestino.

Según fuentes israelíes, los ataques israelíes tuvieron como objetivos centros militares de Hamas y al menos un túnel que conducía a Israel. En estos ataques murió un adolescente palestino, según fuentes en Gaza.

En tanto, en la ciudad israelí de Ashdod son seis los heridos, uno de ellos de gravedad, por la explosión causada por dos misiles Grad que cayeron junto a una sinagoga.

El Neghev fue sometido en las últimas horas a repetidos lanzamientos de misiles desde Gaza. Las sirenas sonaron repetidamente en las ciudades de Ashqelon, Ashdod, Sderot y Beer Sheva.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.