¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 2 de agosto 2011
Consumo lácteo aumentará en un 30% a nivel mundial
Según estudio de Tetra Pak
Por eduardo pérez soza
Translate

foto archivo

En un 30 por ciento se prevé que el consumo de leche líquida aumente a nivel, sólo en la región de América Central y el Caribe, el aumento representaría de un 22 por ciento, estos pronósticos se producirían a finales del año 2020, según una nueva investigación de Tetra Pak.

“Este auge en el consumo será impulsado por el crecimiento económico y urbanístico y el aumento en el poder adquisitivo de la clase media en Asia”, detalla los datos de la cuarta versión del estudio Índice Lácteo de Tetra Pak, el cual monitorea cifras y tendencias en la industria lechera mundial.

El estudio refleja que no sólo la leche blanca incrementará su demanda a nivel mundial si no también la leche saborizada, bebida de yogur, leche condensada, bebidas de ácido láctico y la leche para lactantes. Todos estos productos lácteos “verá un incremento de alrededor de 350 mil millones de litros durante la actual década, en comparación con los 270 millones de litros registrados durante los últimos 10 años”, explica el informe.

En la región centroamericana

El estudio reflejó que “a finales del 2020, la demanda por la leche aumente un 30% en el mundo y un 22% en la región de Centroamérica y el Caribe”.

Sólo en la región de Centroamérica y el Caribe, además del crecimiento en la demanda de leche líquida, también se espera un aumento de 24.4% en el consumo de otros productos lácteos.

En Panamá, gracias a los tratados de libre comercio, se espera un crecimiento de 18% en la demanda de leche líquida. En Costa Rica, la proyección de crecimiento es de un 7%, impulsado por la introducción de nuevos productos que le inyectarán dinamismo al mercado.

En Guatemala, se estima un aumento de 17.4%, que no está directamente relacionado a la población, sino al conocimiento del consumidor sobre los beneficios de la lecha.

Honduras, por su lado, experimentará un crecimiento 8.8%, influenciados por el impulso del consumo de leche UHT en supermercados e hipermercados entre los segmentos de bajos ingresos y clase media en ciudades grandes. También, la disponibilidad de leche UHT en las áreas rurales contribuirán a incrementar el consumo de leche fresca en nuevos segmentos, pero dependerá de los precios de venta.

En Nicaragua, se estima un aumento del 37.2% en el consumo y se espera que mantenga un ritmo de crecimiento significativo debido al posicionamiento en el mercado de los beneficios de la leche.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.