¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 24 de agosto 2011
Los Secretos del Amor
Para amar a una persona de verdad debes verla por dentro
Por Prof. Christian Cazabonne
Translate

foto cortesía
Una moderna parábola de sabiduría y amor que cambiará tu vida... No existe mayor error en la vida que mostrarse cínico ante el amor. Cuando llegues al final de tu vida, lo único que contará será el amor que has dado y has recibido. En tu viaje al otro mundo, lo único que te llevarás contigo es amor y lo único de valor que dejaras atrás es amor. Por eso el amor es el mejor regalo de la vida. Le da sentido y la hace merecedora de ser vivida. El amor no es algo que sucede, es algo que creamos y todos tenemos esa capacidad. Para amar realmente, debes de comprender a esa persona, necesitas conocerla y respetarla. Es preciso que su bienestar te preocupe de verdad.

Para amar a una persona de verdad debes verla por dentro (su naturaleza, su espíritu o su alma). Hay cosas que no pueden contemplarse con los ojos. En el amor lo esencial sólo puede verse con el corazón. Todos tenemos el poder de amar y de que nos amen y la capacidad para crear relaciones amorosas en nuestra vida. Por eso es tan triste que la gente decida vivir sin amor. El amor está disponible para todo el mundo, pero debemos elegirlo. En la vida logras lo que eres, y eres lo que logras. Las relaciones no aportan el amor, nosotros ponemos amor en la relación. Cuando somos cariñosos, una relación cariñosa surge inevitablemente. Si deseas amor, debes de renunciar a tus miedos y estar dispuesto a no dejar pasar las oportunidades. Para ello debes de conocer los diez secretos del amor.

El primer secreto del amor es EL PODER DEL PENSAMIENTO. El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas

El segundo secreto del amor es EL PODER DEL RESPETO. No puedes amar a nada ni a nadie, a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.

El tercer secreto del amor es EL PODER DE LA ENTREGA. Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella.

El cuarto secreto del amor es EL PODER DE LA AMISTAD. Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.

El quinto secreto del amor es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO. El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.

El sexto secreto del amor es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO. Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio.

El séptimo secreto del amor es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: “TE QUIERO”.

El octavo secreto del amor es EL PODER DEL COMPROMISO. Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos

El noveno secreto del amor es EL PODER DE LA PASIÓN. La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.

El décimo secreto del amor es EL PODER DE LA CONFIANZA. La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

El Amor... Todo lo tolera. Todo lo enciende. Todo lo perdona. Todo lo consiente. Todo lo permite. Todo lo acepta. Todo lo cree. Todo lo embellece. No espera nada. No sabe de egoísmos. No es envidioso. No se enoja. No se impacienta. No mal interpreta. El amor... no abusa. Sentirlo es como tocar el cielo con las manos.

Fuente: Adam J. Jackson

e-mail: prof.cazabonne@hotmail.fr

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.