¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 25 de agosto 2011
Encuentran cadáver de sacerdote asesinado
La Curia Arzobispal de Managua reaccionaron “consternados por la triste noticia”
Por Osiris Garméndez
Translate

El religioso asesinado tenía 41 años de edad.

foto laprensa.com.ni

 

El asesinato del sacerdote católico Marlon Ernesto Pupiro García, cuyos restos fueron encontrados en un basurero ubicado en el kilómetro 16 y medio de la carretera vieja a León, generó el día de ayer reacciones de dolor y emociones encontradas entre la feligresía y pobladores del Municipio de La Concepción en el Departamento de Masaya. El Religioso estaba envuelto en un colchón floreado y metido en una bolsa negra y los pies salidos. Los que mataron al padre Pupiro García pretendían al parecer cometer un crimen perfecto ya que buscaban cremar sus restos para no dejar huellas de sus actos homicidas. El colchón tenía señas de haber sido quemado.

El religioso asesinado tenía 41 años de edad y se desempeñaba de cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María de la Concepción desde hace algunos años y no se le conocía enemigo conocido. . El lugar esta ubicado a 35 kilómetros de Managua la Capital de Nicaragua al sur del país.

Los vecinos del lugar donde fue encontrado el cadáver del cura párroco afirman que la madrugada de ayer fueron vistos dos vehículos estacionados y mirando hacia el basurero y señalaban el lugar mientras dos sujetos permanecían fuera de los vehículos hablando. Los pobladores dieron la voz de alarma a la policía nacional quien hace las averiguaciones pero mantienen el anonimato.

Según se sabe al sacerdote asesinado se le vio por última vez en el centro recreativo La Borgoña en Ticuantepe después de las 4 de la mañana.del sábado 20 de agosto., según el vocero policial, Comisionado Mayor Fernando Borge. La camioneta doble cabina marca Mitsubishi MY 0698 fue vista circular entre el sector de San Marcos y las 4 esquinas manejada por un desconocido a las 6 y 30 minutos de la mañana. La policía no sabe el móvil del asesinato, y, no se tiene detenido a nadie . Un identikit circulaba entre los pobladores de La Concha del supuesto homicida del religioso.

La Curia Arzobispal de Managua a través del vocero monseñor Carlos Avilés reaccionaron “consternados por la triste noticia” y expresaron que esperaban que la policía “pueda dilucidar las circunstancia en que se dio este hecho criminal y ponga en manos de la justicia a los responsables de este abominable acto”, afirmó monseñor Avilés quien estaba junto al Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano. Hoy por la tarde serán los funerales del sacerdote Marlon Ernesto Pupiro García en Ticuantepe.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.