¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de agosto 2011
Capturado principal sospechoso por asesinato del Padre Pupiro
No había salido de Nicaragua a como se rumoraba
Por Osiris Garméndez
Translate

» Varios Feligreses católicos exigieron “justicia” en frente de La Borgoña cuando supieron que el asesino estaba con agentes de la Policía reviviendo los hechos.

» Yasker Blandón se metió en “camisa de 11 varas” si fue quien asesinó al Padre Pupiro. Vemos su foto inserta en donde se aprecia de fondo el negocio campestre.

fotoarte J. Arévalo

 

Tras varios días de ansiosa espera de la dirigencia Católica y de los feligreses, el principal sospechoso que asesinó al párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de La Concha del departamento de Masaya, Marlon Ernesto Pupiro García, ha sido capturado.

Yasker Blandón Tórres, de 34 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional y será presentado ante la Fiscalía General de la República, informó el portavoz policial Comisionado Mayor Fernando Borge. El funcionario dijo que Blandón “será puesto (hoy lunes) a la orden del Ministerio Público por asesinato y robo agravado”.

Fue arrestado cuando estaba donde un familiar a eso de las 9 en punto de la mañana en el barrio Sierra Maestra, de Managua. El hecho fue manipulado de manera hermética por la institución policial.

El supuesto viaje de Blandón a Costa Rica para huir del delito cometido seguramente no ocurrió a como se rumoraba. Según fuentes oficiales el móvil del delito fue el robo de la camioneta Mitsubishi que manejaba la víctima.

Cuando ocurrió el hecho los agentes policiales se dirigieron al restaurante La Borgoña donde Blandón laboraba como mesero y donde se daría inicio el sangriento delito.

La muerte del párroco ocurrió por asfixia, de acuerdo al dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML). El cuerpo putrefacto del Padre Pupiro fue localizado en el kilómetro 16.5 al oeste de Managua envuelto con bolsas negras.

Feligreses denuncian persecución

El momento que la Policía estaba reconstruyendo el crimen en La Borgoña con la presencia de Blandón, causó que varios feligreses rodearan el negocio campestre gritando “justicia” contra el posible autor de los hechos.

De acuerdo a los seguidores católicos lo ocurrido con el sacerdote Pupiro es una persecución que se hace contra la Iglesia en Nicaragua. Intentamos conocer a profundidad pero no se lograron datos contundentes que esto suceda en nuestro país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.