¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 29 de agosto 2011
Guatemala: intensas lluvias provocan desborde de ríos
Se desbordan el río Villa Lobos y el Guacalate
ANSA
Translate

» Se desbordan el río Villa Lobos y el Guacalate

foto prensalibre.com

 

GUATEMALA - Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectaron el país causaron inundaciones y el desborde de ríos, informaron fuentes oficiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) indicó que en el municipio de Villa Nueva, ubicado en el sur de la capital guatemalteca, se desbordó el río Villa Lobos, y en el departamento de Escuintla, en la costa Sur, salió de su cauce el río Guacalate reportando dos personas desaparecidas y perdida de viviendas, cultivos y animales.

En el suroccidente, Retalhuleu, se desbordó el río Salamá causando una intensa inundación en el área y también se reporta que el río Motagua en la región del departamento de Zacapa, su caudal creció cuatro metros por arriba de lo normal, así como el río Xisec en Alta Verapaz ha crecido tres metros arriba de lo normal.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.