¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 29 de agosto 2011
Intervención evito "baño de sangre" en Libia
Mientras Siria anuncia Consejo de Transición
ANSA
Translate

» Libia aún se mantiene con reportes de violencia

foto internet

 

BERLIN - El canciller francés, Alain Juppé, aseguró que "la intervención militar de la comunidad internacional en Libia permitió evitar un verdadero baño de sangre".

Juppé consideró que las fuerzas de la OTAN actuaron "en el respeto de la legalidad internacional para proteger a la población civil", al intervenir en la conferencia de embajadores alemanes, invitado por su colega de Berlín, Guido Westerwelle.

Francia reabrió su embajada en Trípoli, tras el arribo de una delegación diplomática conducida por Pierre Silla, vice de Antoine Sivan, representante de París ante el Consejo Nacional de Transición.

Oposición siria anunció Consejo de Transición

La oposición siria anunció en Ankara (Turquía), la creación de un Consejo Nacional de Transición, formado por 94 miembros.

La cadena Al Jazeera reportó que como presidente del Consejo fue designado Bruhan Ghaliun, originario de la provincia de Homs, un intelectual que reside en Francia, donde es docente de sociología política en La Sorbonne.

Ghaliun fue electo por la mayoría de los miembros del Consejo, que tendrá tres vicepresidentes, Faruq Tayfur, Wajdi Mustafa y Riad Seif.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.