¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de agosto 2011
Obispo Baéz llama a no tener temor
Es la primera vez que un alto dignatario del catolicismo en Nicaragua se refiere a ese estado de ánimo
Por raúl arévalo alemán
Translate

» El Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega, dijo que los feligreses no deben de guardar silencio

foto archivo

 

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez Ortega, dijo durante la homilía en la Catedral de Managua este domingo, que pese al temor a raíz del crimen contra el sacerdote Marlon Ernesto Pupiro, la iglesia no se quedará callada ante las injusticias.

Es la primera vez que un alto dignatario del catolicismo en Nicaragua se refiere a ese estado de ánimo que existe entre los sacerdotes luego del crimen sacerdotal que conmovió al país . El hecho sangriento fue resuelto ayer por la policía, al presentar al principal sospechoso, Yasker Blandón que laboraba de mesero en un Restaurante conocido como La Borgoña, en la Ciudad de Ticuantepe ubicado a 25 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.

El Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega, dijo que los feligreses no deben de guardar silencio ante las situaciones “porque de qué vale tener riquezas o seguridad si nos perdemos a nosotros mismos”.

“Sé que mi vida está en las manos del Señor y de la Virgen Santísima. Pero aún cuando nos arrancan la vida la sangre del profeta es fecunda. No tengamos temor. La sangre del padre Marlon Pupiro clama al cielo, pero también es una sangre que está generando valentía y va generar mayor fidelidad”, agregó emocionadamente Báez.

El alto dignatario de quien se dice es la voz autorizada del Vaticano, a pesar de ser el segundo en jerarquía dentro de la Iglesia católica de Nicaragua, aunque no se sabe de ninguna posición oficial de la Santa Sede de condena al gobierno de Nicaragua, es la voz que ha sonado fuertemente en la Iglesia católica de críticas al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra. Sin embargo, el dirigente religioso siempre ha expresado en sus mensajes ante la feligresía es apolítico y no tiene ese sentido.

El religioso Báez dijo “vivimos en un mundo donde prevalece la ambición, el ídolo del tener, donde los valores éticos no cuentan con tal de imponerse sobre los demás, de dominar y tener”.

Agregó que se trata de “un mundo de ambición y egoísmo donde los bienes materiales nos dominan”, afirmó el religioso, agregando que cuando se proclama la justicia “este mundo reacciona con violencia”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.