¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
 
actualizado 29 de agosto 2011
Liberales y Sandinistas abrieron campaña electoral
Opositores en Sébaco y oficialismo en Estelí
Por Juan José Arévalo
Translate

» Según fuentes de la Alianza PLI llegaron más de 100 mil simpatizantes. Los sandinistas no informaron de la cantidad que les llegó en Estelí.

» En la gráfica vemos a la izquierda el acto del FSLN y a la derecha la actividad de la Alianza PLI.

fotoarte: J. Arévalo

 

Alrededor de 100 mil personas asistieron a la apertura nacional de campaña electoral de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) ayer domingo que promueve al empresario radial Fabio Gadea Mantilla, informaron fuentes ligadas a esta agrupación.

Durante su discurso Gadea dijo que hará todo lo posible, si llagase a ganar la contienda, por eliminar viejas luchas ideológicas entre los dirigentes políticos de Nicaragua. Manifestó que “para acabar con el ciclo perverso de confrontaciones ideológicas y políticas estériles que han empobrecido a Nicaragua”, él sería la mejor opción.

El político agregó sobre los proyectos del oficialismo que “lo que han hecho bien lo vamos hacer mejor”. Gadea dijo que el bono productivo alimenticio lo mantendrá activo. Otra promesa fue que a las personas mayores de 60 años se les estaría garantizando un bono de ayuda de C$500.00.

Sandinistas en Estelí abren campaña

Por su parte los partidarios del Frente Sandinista (FSLN) de Estelí hicieron la inauguración de campaña para los comicios de este próximo 6 de noviembre, sin la presencia del candidato Daniel Ortega Saavedra.

En el caso del oficialismo se lograron contabilizar la presencia de unas 5 mil personas durante el acto, aunque no hubo ningún comunicado de esta agrupación política indicando la cantidad de personas que estuvieron presentes.

El evento estuvo bastante colorido pues los jóvenes vistieron atuendos y pancartas que decían “Paz y Amor”, “Vamos por más escuelas!”, “Vamos por más Operación Milagro!”, “Vamos por más Bono Productivo!”, “Vamos por más Usura Cero!”, estos son los programas principales del gobierno.

El lanzamiento de campaña sandinista en Estelí estuvo amenizado por bailes y orquestas musicales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.