¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Sicoterapia
 
actualizado 29 de agosto 2011
Doctor Ayala trató en México acerca de la humildad, orgullo y mensaje
A pocos días de la Caminata 2011 en El Salvador
Por raúl arévalo alemán
Translate

» El Dr. Ayala dijo que la Sicoterapia “es darnos cuenta de lo que somos. Ni más, ni menos, y, actuar en virtud de tal.

» Manifestó el Doctor Ayala que los humanos a la “humildad” se la presenta como si fuera “acto de sometimiento”

» El Doctor Ayala recordó que en GSA se dio un mensaje cuando se fumaba en los grupos y se formaban grandes nubes de humo en las reuniones

» En la foto de arriba, vemos al Dr. Leonel Ayala, en una de las sesiones que ha hecho para beneficiar a los seres humanos

foto J. Arévalo

 

El Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, en una sesión de trabajo en Valle de Santiago , Guanajato, México, en el transcurso de la semana pasada, abordó lo relacionado con la humildad y aclaró el concepto que se tiene sobre ese término.

GSA es una agrupación de seres humanos que han dejado voluntariamente, y, otros de forma preventiva, el consumo de alcohol, drogas, y, decidieron tratar con la sicoterapia y el fortalecimiento de las neuronas toda una serie de comportamientos que afectan la personalidad. GSA fue fundado en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador, por el Doctor Leonel Ayala García hace 42 años, el 31 de Diciembre de 1967, y, desde ese día hasta la fecha, miles de personas se han recuperado de todo tipo de adicciones. Su mensaje se difunde a los terrestres desde internet enlazado con el diario La Jornada de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com

Además existen grupos de Sicoterapia en diversa partes del mundo que realizan sus sesiones de forma regular los días lunes a viernes. Los interesados en Nicaragua pueden llamar a los teléfonos 8-944-41-57 o al 22-51-82-77. Pueden escribir al correo electrónico e-mail: raul@lajornadanet.com o juan@lajornadanet.com

Manifestó el Doctor Ayala que los humanos a la “humildad” se la presenta como si fuera “acto de sometimiento” que además de no dar resultados es visto solamente en historias inventadas que terminan siendo seudo- historias. Recordó que en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, “es justo de cada experiencia valorar la humildad como un acto de honradez y de conocimiento”.

Agregó que la Sicoterapia “es darnos cuenta de lo que somos. Ni más, ni menos, y, actuar en virtud de tal. Por eso una persona que actúa menos de lo que es realmente, es un seudo-humilde. Y la que lo hace actuando más de lo que es se considera soberbio. Acerca del orgullo dijo que son dos polos diferentes. Constituye una condición natural, porque el ser humano sin orgullo, es como un avión sin gasolina, no vuela. Pero cuando pasa una línea no tangible eso es soberbia” , afirmó.

Agregó el fundador de GSA que con “la neurosis una vez pasa de la personería fronteriza se transforma en sicosis. Es una línea no tangible, no se ve. El orgullo es sinónimo de la propia estimación de sí mismo y de la dignidad. Pero cuando pasa una línea no tangible se transforma en soberbia”, dijo. El Doctor Ayala se hizo varias preguntas sobre la soberbia de esta manera : ¿es un desorbitado orgullo?, ¿es un desbordado orgullo?, ¿es un exasperado orgullo? y respondió con un Sí. Por eso dijo “ el orgullo que parte de la misma naturaleza humana por nuestra manera de pensar ya se transforma en algo Patológico que lleva el nombre de soberbia”, enfatizó.

Sobre el mensaje que brinda la Filosofía de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, a la humanidad, dijo que eso es solamente algo reducido, abordado por la Dialéctica , lo que haría a la persona no definirlo . En realidad la vida misma es un mensaje y esta sujeto a la interpretación. Un cactus en el desierto es un mensaje si la persona lo sabe. Podría salvarle la vida a alguien. Mensaje se conoce se conoce como comunicación .Es como oir,ver, olfatear,sentir,buscar . Son las palabras que la Dialéctica ha preestablecido para que identifiquemos una sensación.

En realidad yo lo estoy viendo a Usted, Usted es un mensaje, esta transmitiendo su presencia. Y por eso le llaman visión a través de los globos oculares, correcto, es ciertísimo. Pero es un mensaje. Todo termina siendo mensaje. Mensaje es sinónimo de información. ¿Que nos dice la Metafísica con relación a la información? Dice, información es todo. Por eso nuestro movimiento es una información , es un mensaje. Pero todo mensaje podrá tener recepción o no recepción, dependiendo de los neuro- receptores de cada quien. Si la persona no lo recepta, porque esta distraído, porque tiene otro punto de vista , porque no ha comprendido la evolución de la Genética, etcétera, será un poco más tardío en recibir esa información conocido comúnmente como mensaje.

Cuando la persona se dice pasó el mensaje en realidad lo que estamos diciendo es que la persona contó su experiencia. Porque el pasar el mensaje no es como la gente piensa que es traer a alguien a GSA. El mensaje es la recuperación personal. La persona le cuenta a otra su experiencia de “que antes bebía mucho y recurría a las drogas, pero encontró a GSA en su camino y tiene tantos años de no hacerlo. Si algún día usted piensa que tiene problemas estamos para servirle. Ya las resultantes de llegar es una cosa muy particular. Lo que pasa es que alguien fácil se confunde al decir me trajo a GSA fulanito de tal. Por eso es bondad de quien lo dice ya que en GSA se llena la persona de pureza “ al decir eso.

El Doctor Ayala recordó que en GSA se dio un mensaje cuando se fumaba en los grupos y se formaban grandes nubes de humo en las reuniones. Una vez que llegaron a San Salvador varias delegaciones extranjeras desde México en el año 1990- 91, era la década de la espiritualidad, durante un año seguido, se quebraban los ceniceros a la mitad. Pero solamente lo interpretamos como que nos decían que si habíamos dejado de beber, que era muy difícil, con mucha más razón se debía dejar de fumar. Una vez personalmente consideró, dijo el Doctor Ayala, que yo debía dejar de beber y el resto de miembros así lo hizo sin que se le exigiera. El mensaje fue interpretado de esa manera, dijo . No sabemos quién quebraba los cenizeros a la mitad pero como seres humanos así lo interpretamos. Los mensajes así se expresan. Es como si alguien viaje de la Tierra a otro planeta y se encuentre con varias arañas. ¿Quién va a interpretar que las arañas son habitantes de otro planeta? A nadie se le podría imaginar eso, consideró el fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, al referirse al mensaje como sinónimo de comunicación.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.