¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 29 de agosto 2011
Christina Liu indica que no hay necesidad de pánico ante la supuesta posibilidad de una segunda recesión económica mundial
No es necesario tanto pánico. Cuando las cifras del crecimiento de Europa y EE.UU. sean negativas
RTI
Translate

archivo
Con la reducción del grado de confiabilidad de EE.UU. y Europa por la deuda externa, surge la preocupación por una posible segunda recesión económica a nivel mundial. La presidenta del Consejo para Planificación y Desarrollo Económico Christina Liu expresó que esta recesión se refiere al crecimiento negativo del Producto Interno Bruto (PIB) por dos trimestres consecutivos.

Por otra parte Liu indicó que EE.UU. ha hecho público el más reciente informe sobre el índice de crecimiento económico, mostrando cifras positivas, por lo cual no es necesaria la excesiva preocupación. Asimismo Liu señaló que el consejo promoverá activamente la actividad comercial entre los países de la región asiática, manteniendo el nivel de exportaciones de Taiwán.

El problema de la deuda estadounidense continúa afectando el mercado bursátil mundial, y los medios se mantienen atentos ante la reunión anual que celebrará el Sistema de Reserva Federal de EE.UU. (FED, siglas en inglés) el día 26 entre los bancos centrales a nivel mundial. Liu expresó que para EE.UU. la tercera política de flexibilización cuantitativa (QE3) es la última herramienta, que a pesar de ser efectiva a corto plazo, a largo plazo puede generar consecuencias negativas.

Ante la posibilidad de una segunda recesión económica mundial a causa de la crisis en EE.UU. y Europa, Liu expresó lo siguiente: “Hasta este momento EE.UU. y los países europeos han presentado un crecimiento económico positivo en el trimestre pasado. Francia acaba de publicar una cifra próxima a cero, pero aún no es negativo el crecimiento de ese país, por tanto no es necesario tanto pánico. Cuando las cifras del crecimiento de Europa y EE.UU. sean negativas, es cuando comenzará a afectar en la cantidad de pedidos extranjeros en Taiwán, así que por ahora la situación no está tan mal”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.