¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 5 de agosto 2011
Murió hijo menor de Gadafi en ataque de la OTAN
Afirman Rebeldes libios
ANSA
Translate

foto
El hijo menor de Muammar Gadafi, Khamis, murió el día de hoy tras un ataque de la OTAN, aseguraron los rebeldes libios.

Por su parte la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a través de su portavoz, no confirmó ni desmintió la noticia y dijo que no tienen “fuerzas sobre el terreno" para confirmar la versión.

Según las fuentes rebeldes, Khamis murió en un ataque de la alianza atlántica en Zliten, 150 kilómetros al este de Trípoli, que en total causó 32 víctimas fatales.

Khamis, nacido en mayo de 1983, es el hijo mejor del rais. Comandante de la 32/a brigada, la más temida, está en primera línea del frente contra los rebeldes, que lo llaman el "carnicero".

Había sido dado por muerto en marzo pasado, cuando aviones de la OTAN atacaron carros armados de su brigada cuando se dirigían a Bengasi. Pocos días después apareció en público.

En caso de confirmarse su deceso, sería el segundo hijo de Gadafi en ser muerto en ataques de la OTAN, tras el fallecimiento de Saif al-Arab, quien murió junto a tres nietos del rais en mayo pasado.

La oficina de prensa del comando de la OTAN en Bagnoli, en Nápoles, dijo que "los individuos no son un objetivo para las fuerzas de la alianza y la OTAN toma siempre muy seriamente las noticias sobre eventuales víctimas civiles".

El jueves por la noche bombas de la OTAN golpearon un depósito de municiones y estructuras policiales libias en Zliten.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.