¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 5 de agosto 2011
Desempleo cayo al 9,1% en EEUU
Las planillas de pago en los sectores no agrícolas añadieron empleos en los sectores de la salud, el comercio minorista, la manufactura y la minería
ANSA
Translate

foto ANSA
Barack Obama, presidente de EE.UU.

WASHINGTON  - El índice del desempleo cayó hasta el 9,1% para julio en Estados Unidos, informó el ministerio del Trabajo, brindando una buena noticia en medio de una semana de señales negativas para la economía nacional, incluyendo la estrepitosa caída de la Bolsa del jueves. Según el reporte, el mes pasado se añadieron 117.000 puestos de trabajo, lo que permitió la "leve" caída del índice de desempleo desde el 9,2% que había marcado en junio.

El ministerio explicó que las planillas de pago en los sectores no agrícolas añadieron empleos en los sectores de la salud, el comercio minorista, la manufactura y la minería, y que los puestos de trabajo en el sector gubernamental continuaron con su "tendencia hacia la baja". Con el pequeño descenso en el desempleo, el número de personas sin trabajo en Estados Unidos, indicó el ministerio, permaneció prácticamente igual en 13,9 millones.

Como siempre, las minorías afroamericana e hispana figuran entre las más afectadas por el desempleo, con índices de 15,9% y 11,3%, respectivamente.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.