¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 1 de diciembre 2011
Gobierno de Ortega otorga plácet diplomático a nueva embajadora de EUA
La diplomática ocupó la jefatura adjunta de la embajada de Estados Unidos en Perú
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto cortesía
Phyllis Powers, nueva embajadora de Estados Unidos.

Ya es un hecho que la nueva embajadora de EE.UU. en Nicaragua será la especialista en temas del narcotráfico, Phyllis Powers, quien recibió el placet diplomático del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra. El gobierno del presidente Barack Obama la había nominado y fue ratificada por el congreso norteamericano tal como se estila en estos casos.

El canciller por la ley de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, confirmó la información a los medios periodísticos. La diplomática estadounidense se desempeña actualmente como embajadora de EUA en Panamá, dijo el vice-canciller.

Powers fue nombrada después de que el Senado de Estados Unidos no aceptó a Johnattan Farrar al que consideraban muy suave en el trato con gobiernos de izquierda ya que tuvo un desempeño en Cuba. Powers sustituye al controversial embajador norteamericano Robert Callahan, quien concluyó sus funciones diplomáticas el 19 de julio del 2011.

Sobre las relaciones entre EUA y Nicaragua, el Canciller por la ley, Manuel Coronel Kautz, dijo que se mantiene un "diálogo permanente" en materia de seguridad en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

"Tenemos una relación bastante buena (con Estados Unidos) y ellos tienen muy buen aprecio de los éxitos que ha tenido Nicaragua en el ámbito de seguridad", afirmó.

Phyllis Powers, tiene en su currículum que es graduada en biología y tecnología médica, fue directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la embajada de Estados Unidos en Irak. De 2005 a 2007 ocupó la jefatura adjunta de la embajada de Estados Unidos en Perú, y previamente fue directora de la Sección de Asuntos de Narcóticos en Colombia, entre otros y relevantes cargos diplomáticos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.