¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de diciembre 2011
Hoy continúa la entrega del bono promoción
Tras reclamos de los alumnos
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

foto C. Pérez

 

El Gobierno de Nicaragua anunció para este lunes la entrega de la segunda parte del denominado “Bono Solidario de Promoción” para bachilleres, la decisión surgió luego que estudiantes protestarán sobre la ayuda la cual tildaron como una “burla”.

Los jóvenes de la primera parte sólo recibieron 300 córdobas y por ello se quejaron porque no les serviría “ni para pagar la toga”.

Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que este lunes empezará la distribución de la segunda parte del Bono de Promoción a los alumnos de los institutos públicos que recién finalizaron el quinto año de Secundaria.

“La semana anterior los jóvenes recibieron los primeros 300 córdobas y a partir de hoy los restantes 700 para completar mil córdobas (poco más de 44 dólares) per capita”, explicó por su parte el viceministro de Educación José Treminio.

El bono será entregado a 55 mil jóvenes bachilleres, lo cual representa un desembolso total de 55 millones de córdobas (2,5 millones de dólares).

No obstante, el gobierno no refleja de dónde aparecen estos fondos si del Presupuesto General de la República o de la ayuda venezolana.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.