¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 12 de diciembre 2011
Noriega en cárcel panameña
Bajo estrictas medidas de seguridad
Cables
Translate

foto cortesía
Ex general Manuel Antonio Noriega

El ex general Manuel Antonio Noriega cumple hoy su primer día en la cárcel El Renacer de Panamá, donde arribó bajo estrictas medidas de seguridad y un profundo hermetismo.

El ex dictador se encuentra en la cárcel El Renacer, una antigua base militar norteamericana ubicada a 30 kilómetros de la capital.

Noriega, quien deberá enfrentar a la justicia panameña por una condena a 60 años de prisión, bajó del avión vestido de civil, no dio declaraciones en el terminal aéreo de Tocumen -el principal del país, a 45 minutos de la capital-, y fue trasladado de inmediato a la cárcel.

El avión de Iberia aterrizó a las 18.10 (hora local) en ese aeropuerto, donde esperaban periodistas, fotógrafos, camarógrafos, amigos y detractores del ex régimen militar.

Noriega tuvo que ser auxiliado por su médico cuando la nave aterrizó en Tocumen, según dijo el periodista Ricardo Garibaldi, de MEDCOM, quien viajaba en el avión.

El ex militar, que estuvo custodiado por seis funcionarios panameños, cumplirá en enero próximo 22 años de haber salido del país custodiado por las tropas norteamericanas que lo invadieron el 20 de diciembre de 1989.

Ayer, las medidas de seguridad crearon una situación confusa, por el empleo de un falso Noriega, y los medios de prensa se mostraron molestos con las autoridades, que no les permitieron ver al ex dictador hasta las últimas horas del domingo.

El ministro de seguridad, Raúl Mulino, y la ministra de gobierno, Roxana Méndez, dijeron que el operativo dio prioridad a la preservación de la integridad física de Noriega, de 77 años.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.