¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de diciembre 2011
Inflación acumulada fue solamente del 6,6 %
En el 2010 fue de 8,79 por ciento especificó el BCN
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Antenor Rosales, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

foto J. Cajina

 

El Banco Central de Nicaragua, BCN informó que la inflación hasta el mes de noviembre del 2011 alcanzó el 6,66 por ciento, una cifra baja si se compara con el año 2010 haciendo las comparaciones con los precios de ese período que se alzaron en un 8,54 por ciento.

La entidad reguladora de la moneda de Nicaragua dice que la inflación interanual estuvo en un lugar de 7,34 por ciento.

En el 2010 fue de 8,79 por ciento especificó el BCN. La inflación del mes pasado (noviembre) fue un factor influyente en la subida de los precios de los alimentos, bebidas no alcohólicas, muebles y artículos para el hogar, transporte, prendas de vestir y calzado. Bajaron las actividades de recreación y cultura.

Nicaragua busca entre sus proyecciones económicas del 2011 culminar con un crecimiento económico del 3,5 al 4 por ciento. La tasa de inflación se varía entre un 8 a un 9 por ciento, afirma el informe del BCN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.