¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 14 de diciembre 2011
Ortega prepara gira nacional por los cuestionados comicios
Para consulta popular municipal
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prepara un recorrido por los 153 municipios de este país a fin de realizar una "amplia consulta popular", en el contexto de las elecciones locales de 2012, la vocera presidencial, Rosario Murillo.

"Estamos trabajando para estar listos en enero próximo para iniciar una amplia consulta con la población de todos los municipios de Nicaragua", dijo Murillo, esposa de Ortega y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno.

Murillo dijo a través de medios afines al gobierno que Ortega, recorrerá los 153 municipios del país que participarán en la elección de nuevas autoridades locales a finales del próximo año, una vez que en enero próximo asuma la Presidencia para un segundo periodo consecutivo.

Actualmente el FSLN controla al menos 100 del total de los municipios de las 15 provincias y dos regiones autónomas que integran el territorio nicaragüense.

Murillo anunció que la elección de los candidatos a alcaldes sandinistas estará a cargo del congreso del partido en el poder, en una fecha por definir.

Dijo que las listas deben estar integradas "en forma contundente" por una mayoría de mujeres sandinistas.

El pasado 6 de noviembre, el FSLN ganó las elecciones presidenciales y legislativas con 62,26 por ciento de los votos y obtuvo62 asientos legislativos de los 92 que integran la Asamblea. Los partidos de oposición consiguieron sólo 28 escaños.

Dos asientos corresponden, por ley, al partido político que ocupó el segundo lugar en las elecciones generales recién pasadas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.