¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 15 de diciembre 2011
Nicaragua cerrará exportaciones con record histórico
Para el 2012 pretenden mantener la cifra
Redacción Central
Translate

» Este año el valor de las exportaciones creció.

foto J. Cajina

 

Nicaragua para este año reportó en exportaciones un record de más de dos mil millones de dólares y para el 2012 las autoridades esperan sobrepasar la cifra para mantener el saldo de este año.

Estas estimaciones para el año venidero fueron realizadas por el gerente general del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), Roberto Brenes.

El funcionario explicó que este año el valor de las exportaciones creció principalmente por los buenos precios internacionales y la diversificación de los mercados, tales como Rusia, Corea del Sur y Chile, así como el fortalecimiento de Venezuela y Taiwán.

A criterio de Brenes, el próximo año se podrían sostener ventas similares a las de 2011, pues se espera que los precios internacionales se mantengan altos.

Por su parte, la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) reportó un crecimiento entre un siete y 30 por ciento en rubros como café, ganadería, maní y caña de azúcar.

Referente al café, principal producto de exportación de Nicaragua, la entidad confirmó que obtendrá 2,2 millones de quintales en la actual cosecha.

Según el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Salvador Castillo, en declaraciones citadas por el rotativo, el segundo sector de mayor peso, el pecuario, cerrará 2011 con las exportaciones en 600 millones de dólares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.