¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 19 de diciembre 2011
Nuevo Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea
Para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto cortesía
Javier Sandomingo Núñez, Nuevo Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea.

Este viernes pasado Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, designó al nuevo Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, Javier Sandomingo Núñez.

Sandomingo ejercerá el cargo diplomático por período de cuatro años que inicia en este mes de diciembre, indicó un comunicado de prensa.

Actualmente, San Domingo, se encuentra en proceso de acreditación oficial frente a las autoridades nicaragüenses, agregó la misiva de prensa.

Sandomingo expresó que sus objetivos para ejercer su cargo esta “seguir trabajando y estrechando relaciones con todos los sectores de la sociedad, en el marco del compromiso de la Unión Europea con el desarrollo integral de Nicaragua y el bienestar de su pueblo”.

El nuevo representante de la UE es de nacionalidad española, licenciado en Derecho. “Ingresó al Servicio Diplomático en 1980 y ha dedicado muchos años de su vida profesional a las relaciones entre la Unión Europea y América Latina”, precisó el escrito para prensa.

Dentro de sus cargos como diplomático se encuentra representante de España en
en Costa Rica, México, Tailandia y Cuba. También ejerció como Subdirector General de Europa Oriental en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Cónsul General de España en Hong Kong y Embajador de España en la República de Zimbabue.

Entre 2004 y 2008 fue Director General de Política Exterior para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y ,entre 2008 y 2011, Embajador de España en el Perú.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.