¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 19 de diciembre 2011
Nicaragua busca aval para atraer y dar seguridad a la inversión extranjera
Desea nuevo acuerdo trianual con el FMI
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

»En 2012 vendría una delegación a realizar las respectivas evaluaciones.

foto J. Cajina

 

Para el 2012 uno de los planes del gobierno de Nicaragua es firmar un nuevo acuerdo trianual con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero para acceder al financiamiento el organismo deberá revisar el estado de la economía y evaluar las condiciones para firmar el convenio.

Antenor Rosales, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), indicó que no se puede establecer definir una fecha para el inicio de las rondas de negociaciones con el FMI, sin embargo destacó que al país centroamericano le interesa tener un aval del organismo para atraer y garantizar inversión extranjera

“Tendremos un nuevo acuerdo con el FMI si las condiciones internacionales así lo indican, porque para el país un nuevo acuerdo es una especie de aval para atraer y dar seguridad a la inversión extranjera”, dijo Rosales.

En el año 2007 el país firmó un acuerdo trianual con el organismo financiero internacional que se extendió un año adicional y que concluyó este mes de diciembre con el cumplimiento cabal por parte del gobierno, detalló el máximo representante del BCN.

“Desde el pasado 12 de diciembre un equipo del FMI trabaja con funcionarios del BCN y de la Superintendencia en la realización de pruebas de estrés en la banca nacional, con la finalidad de medir la capacidad del sistema ante tensiones externas y determinar que tan robusto se encuentra la banca nicaragüense”, concluyó Rosales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.