¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de diciembre 2011
PLC modificará estructuras
Pero no quitarán a Alemán
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Ex presidente, Arnoldo Alemán Lacayo.

foto J. Cajina

 

El partido liberal constitucionalista (PLC) fuerza política que quedó reducida a expresiones mínimas después de las elecciones del 6 de noviembre del 2011, tiene planes de reestructurarse dijo Miguel Rosales dirigente de esa organización.

Rosales dijo que el PLC cambiará su secretariado ejecutivo pero no tiene planes de quitar al ex presidente, Arnoldo Alemán Lacayo de la secretaría ejecutiva, según Rosales.

El PLC hizo un pacto con el FSLN en 1999 cuando fue reformada parcialmente la Constitución Política en el cual los dos partidos decidieron cambiar el porcentaje electoral para llegar al poder del 50 % mayoritario al 35 % en primera vuelta electoral.

El PLC dijo Rosales tiene planeado hacer un partido más dinámico y con una estructura reducida. Además mantiene pláticas con el Partido Conservador que prácticamente desapareció del escenario político. Los conservadores eran aliados del PLC.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.