¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de diciembre 2011
UNESCO felicitó a Nicaragua por "batallón ecológico"
No se conoce de algún otro país que haya formado un batallón militar
Redacción Central
Translate

» El miércoles durante una ceremonia, el presidente Daniel Ortega, nombró oficialmente al “batallón”.

foto J. Cajina

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó el ayer al gobierno de Nicaragua ante la creación de un "batallón ecológico" del Ejército, una decisión que calificó de "inédita".

"Es algo inédito que un país que tiene tres reservas de biosfera haya organizado expresamente un 'batallón ecológico' para preservarlas", dijo a la prensa el secretario permanente de la Comisión Nacional de la UNESCO para Nicaragua, Juan Bautista Arríen.

El miércoles durante una ceremonia, el presidente Daniel Ortega, nombró oficialmente al “batallón”.

"Me parece que esto es un paso importante, creo que es una decisión por parte del gobierno, de las autoridades y del presidente Ortega, que es sumamente importante y trascendente", expresó Bautista Arrién.

"Si esto se lleva a cabo, vamos a tener un soporte en el terreno, en manos del Ejército; es decir, de gente que tiene autoridad, de gente que tiene disciplina, de gente que exige, de gente que se exige también", expresó el representante de la Unesco.

Señaló que no conoce de algún otro país que haya formado un batallón militar que sea exclusivo para proteger y salvaguardar el ambiente.

"Que yo conozca, no hay en parte alguna del mundo un 'batallón ecológico', tal y como en este momento se ha instalado en Nicaragua", expuso Bautista Arrién.

Recordó que la Unesco nombró las reservas de Bosawás, en el norte de Nicaragua, de Indio Maíz y de Río San Juan como importantes centros de biosfera a escala mundial.

El "batallón ecológico" del Ejército nicaragüense está integrado por unos 300 soldados, que actuarán en cualquier parte de país en defensa de la naturaleza.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.