¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de diciembre 2011
Nicaragua desea superara el millón de turistas
Para este año
Redacción Central
Translate

» El turismo generó de enero a septiembre de 2011 un poco más de 280 millones de dólares.

foto C. Pérez

 

Nicaragua espera cerrar el año 2011 con una visita superior al millón de turistas extranjeros, cuya presencia en el país centroamericano ha mejorado los ingresos provenientes de la industria sin chimenea, informó una fuente oficial.

Mayra Salinas, viceministra de Turismo de Nicaragua, dijo este lunes en declaraciones a la prensa que el turismo generó de enero a septiembre de 2011 un poco más de 280 millones de dólares, lo que representa un 17,6 por ciento de crecimiento en relación al año previo.

La funcionaria destacó que el país logró incrementar el gasto del turismo por promedio diario en Nicaragua de 39 dólares en 2010 a 48 dólares diarios este año y la estancia de 7,2 a 8,6 días.

"Lo anterior significa que los turistas que visitan Nicaragua se quedan más y gastan más y esto incrementa los ingresos económicos al país y ayuda a mejorar la economía y generar empleo", subrayó Salinas.

Salinas acotó que noviembre cerró con 29 proyectos turísticos nuevos y 98,72 millones de dólares a través de la ley de incentivos turísticos, pero a diciembre la cifra puede subir a 102 millones de dólares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.