¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 22 de diciembre 2011
Noriega exige privilegios para su celda
Quiere lujos como aire acondicionado e internet
Cables
Translate

foto internet
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso desde hace poco más de una semana en la cárcel El Renacer, a 30 kilómetros de esta capital, exige que le proporcionen un televisor, una computadora con internet, aire acondicionado y otros privilegios.

Julio Berrios, miembro del equipo de abogados panameños de Noriega, dijo a medios de comunicación que "no se trata de privilegios, sino de derechos adquiridos".

El jurista agregó que Noriega contó con estas facilidades en la cárcel La Santé, en París, Francia, y en Miami, Estados Unidos, donde era considerado un prisionero militar.

Las autoridades panameñas han negado que Noriega goce de privilegios en la cárcel El Renacer y que es tratado como cualquier otro preso, pese a que la prensa local insiste en que Noriega es tratado en forma diferente.

Hasta el momento, ha mantenido lo que su abogado llamó el "código del silencio" y que así se mantendrá.

Noriega, de 77 años, fue el hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989 cuando fue derrocado por la invasión militar norteamericana y detenido en Miami por el delito de narcotráfico. El año pasado Noriega fue enviado a Francia por el delito de lavado de dinero.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.