¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de diciembre 2011
Flujo migratorio se reporta en 7 mil por día
Dedico a las fechas navideñas nicaragüenses retornan a su nación
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» El punto fronterizo de Peñas Blancas es donde se reportan más ingresos.

foto J. Cajina

 

El flujo migratorio en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Nicaragua, aumentó a 7 mil por día esto debido a que nicaragüenses que laboran en los países del sur retornan a su nación para pasar con sus familias en estas fechas navideñas.

Según precisó el Comandante Juan Rivas, Jefe del puesto fronterizo de Peñas Blancas, desde el primero de diciembre a la fecha “han retornado al país 39 mil 698 nacionales que residen en Costa Rica. También el puesto fronterizo ha sido utilizado por 22 mil 569 extranjeros que vienen a vacacionar al país”.

No obstante, se registran nicaragüenses que salen de visita a Costa Rica. Al día de hoy 24 mil 532 nacionales han viajado al país vecino y otros 17 mil 237 extranjeros han salido por Peñas Blancas, indicó Rivas al portal gubernamental El 19 Digital.

Debido a que en las zonas fronterizas el número de visitantes y salientes se incrementan la Dirección de Migración y Extranjería, anunció que “redoblaron” sus esfuerzos para agilizar los tramites.

Las filas para registrarse el ingreso al país son “extensas” y por ello causa molestia entre los ciudadanos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.