¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de diciembre 2011
Cuatro muertos en festividades navideñas
Los accidentes de tránsito fueron 79 y 17 robos con fuerza
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La Policía Nacional para el Plan Belén o de Navidad desplegó un total de 15 mil agentes.

foto J. Cajina

 

La Policía Nacional de Nicaragua reportó cuatro muertos en las fiestas de navidad a nivel nacional, aunque la cifra son dos más que el año pasado, los robos y los accidentes de tránsito redujeron, indicó una fuente policial.

De los cuatro fallecidos, tres de ellos ocasionados por armas de fuego se produjo en el Triángulo Minero, en el municipio de La Cruz de Río Grande y en Estelí. El cuarto deceso ocurrió por un accidente de tránsito, informó el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de Policía Nacional.

Borge dijo que este año “Nicaragua en 2011 tuvo una Navidad segura, en paz y tranquilidad, celebró la Navidad en unidad familiar y con mucha seguridad”.

Los accidentes de tránsito fueron 79 y de ello 11 lesionados, en comparación al año pasado hubo 86, dos muertos y 29 heridos.

Para las fiesta navideña, la policía, indicó 17 robos con intimidación a nivel nacional, en 2011 el saldó fue de ocho.

En total el 2011 la policía recibió 185 denuncias de 331 recibidas el año pasado, lo cual refleja “un 55 por ciento menos” que en las del año pasado.

La Policía Nacional para el Plan Belén o de Navidad desplegó un total de 15 mil agentes para vigilar carreteras, mercados, entidades bancarias entre otros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.