¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de diciembre 2011
Empresa minera Hemco ayudó a damnificados de lluvias en Bonanza
Hemco es una compañía dedicada a la exploración y explotación minera
Redacción Central
Translate

» El Gobierno también les brindó apoyo con alimentación y frazada.

foto C. Pérez

 

Las fuertes lluvias de los últimos días, afectaron el dique principal de la represa Siempre Viva en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, que corre el peligro inminente que vaya a colapsar y desbordarse. Según informaciones suministradas por el Comité Municipal de Prevención de Desastres y los ejecutivos de la empresa minera, Hemco, la estructura de la presa estaba sostenida con poca resistencia.

Se informó que “hasta ahora las aguas han socavado debajo de la compuerta de la presa, sin embargo el dique aún resiste, evitando que el agua de la represa se precipite de manera intempestiva”, afirmaron al referirse a los daños causados por el eje de vaguada caído el 23 de diciembre pasado.

Autoridades de Hemco, en coordinación con el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), iniciaron labores de evacuación de los pobladores en peligro de ser inundados por la crecida de los ríos en caso que se la presa ceda.

El pasado 24 de diciembre en la madrugada los habitantes de tres comunidades cercanas a la presa y comunidades río abajo fueron evacuadas al municipio de Bonanza por el COMUPRED en coordinación con las autoridades de Hemco.

Hemco es una compañía dedicada a la exploración y explotación minera, a la generación de energía hidroeléctrica y al establecimiento de plantaciones forestales, con presencia en Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua. Genera empleos de calidad y la capacitación es una constante en dentro de su política laboral. Hemco ejecuta políticas dirigidas a garantizar la salud y seguridad de sus empleados; el cuido, conservación y renovación del medio ambiente señala el mensaje enviado al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.