Lunes, 16 de Julio de 2018
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 28 de diciembre 2011
Putin propone elecciones 2012 con cámaras de vigilancia en las urnas
No se repetirán las elecciones legislativas
Redacción Central
Translate

foto cortesía
"Las elecciones presidenciales del 2012 deben ser transparentes al máximo", insistió el primer ministro ruso y candidato presidencial Vladímir Putin, quien además propuso dotar a los colegios con cámaras de vigilancia para garantizar la honestidad del proceso electoral.

“Propongo que todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento participen en el proceso de la elección del presidente de Rusia. Que visiten los colegios, que tengan la posibilidad de controlar todo el proceso y que las cámaras de vigilancia funcionen de día y de noche tanto en los lugares de votación como en los centros donde se escrutinen los votos”, dijo y subrayó que si no hay confianza, "no tiene sentido trabajar".

No se repetirán las elecciones legislativas

Además, el primer ministro aseguró que no se repetirán las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, pese a las denuncias de fraude a favor del partido oficialista Rusia Unida por parte de la oposición.

"Las elecciones a la Duma terminaron. No se puede abrir un debate sobre una posible revisión de los resultados. Todos los grupos parlamentarios han empezado a trabajar", señaló Putin, haciendo hincapié en que “se deben acabar todas las posibles insinuaciones sobre la ilegitimidad de este proceso. Esto es importante para el país y para el Estado.”

Asimismo, Putin descartó cualquier posibilidad de realizar nuevamente las cuestionadas elecciones ya que su resultado sólo puede apelarse ante los tribunales. "La revisión de los resultados de las elecciones es imposible, la única posibilidad es apelar a un tribunal", aseguró.

Miles de opositores se reunieron la semana pasada en Moscú en una manifestación pacífica masiva contra los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias y a favor de convocar unas nuevas. Según los datos oficiales, el número de manifestantes superó los 29.000. Se trata de la segunda mayor manifestación masiva que se organiza en Rusia desde los años 90.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.