¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de diciembre 2011
Nicaragua elaboró el quesillo más grande del mundo
Acto se realiza para festejar feria del quesillo
Redacción Central
Translate

» Se rompió record aseguran organizadores.

foto el 19 Digital

 

En el municipio de Nagarote en el marco de la II Feria Nacional del Quesillo se elaboró el “quesillazo más grande del mundo”.

Para la elaboración del quesillo participaron más de 300 mujeres quienes dedicaron desde el sábado para elaborar el platillo oriundo de Nagarote, según detallaron los organizadores.

Berman Martínez, representante de la municipalidad nagaroteña, detalló que la cantidad de ingredientes utilizados fueron 200 quintales de cebolla, 800 libras de crema, 200 galones de vinagre dulce y 2 mil tortillas.

La actividad se celebró para honrar a las más de 600 mujeres “quesilleras” que a diario salen del municipio a vender sus productos a diversos departamentos del país entres ellos Managua y Chinandega.

Martínez indicó que al lugar asistieron un aproximado de 2 mil personas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.