Walmart de México y Centroamérica introdujo desde el mes de julio un nuevo formato de bodega denominado Maxi Palí los cuales se diferencian de las demás tiendas por incluir nuevas áreas como: línea blanca, ferretería y servicios complementarios (cajero automático).
En total Walmart ha inaugurado cuatro Maxi Palí ubicados en los departamentos de Rivas, Masaya, Estelí y Managu. Las cuatro nuevas tiendas representan en inversión un aproximado de 280 millones de córdobas. Con respecto a los nuevos puestos de empleo se generaron más de 123.
Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica indicó que “con este nuevo formato de tienda le queremos brindar a las familias nicaragüenses una alternativa distinta para que en un mismo techo puedan disfrutar de precios bajos con comodidad, seguridad y amplio surtido”.
Walmart durante este año anunció la inversión de 54 millones de dólares, monto que lo destaca entre las principales empresas extranjeras que decidieron invertir en el país.
Para este mes de diciembre se tiene prevista la inauguración de dos nuevas tiendas, con las que finalizaría su inversión.