¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 8 de diciembre 2011
Esperan extradición de Noriega a Panamá
Buscar en internet a Noriega
Redacción Central
Translate

foto internet
Manuel Antonio Noriega, ex dictador panameño.

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado finalmente desde Francia durante el próximo fin de semana, para ser sometido en el país a juicio por crímenes cometidos en la década del 80.

El arribo de Noriega a Panamá para los próximos días fue confirmado por su abogado defensor, Julio Barrío, estimando que será el próximo fin de semana, aunque sin precisar la fecha exacta. El canciller panameño, Roberto Henríquez, había anticipado la extradición desde Francia de Noriega, donde cumple una condena por lavado de dinero.

El retorno de Noriega provocó opiniones divididas en la población panameña, según las encuestas.

Mario Rognoni, ex ministro de Estado y allegado a Noriega, dijo que "muchos de sus amigos asistiremos a recibirlo".

"Aunque Noriega no es una figura con beligerancia política y militar, hay muchos que añoran la época militar, sobretodo en el tema de seguridad", agregó Rognoni.

Por su parte, el empresario Aurelio Barría de la Cruzada Civilista de Panamá, informó que prepara una manifestación de "repudio" Noriega.

La Cruzada Civilista de Panamá es una organización civil que se enfrentó a los militares en los tiempos de la dictadura.

Noriega gobernó hasta 1990 cuando fue depuesto por la invasión estadounidense y conducido a una cárcel de Miami para ser juzgado por narcotráfico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.