¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de diciembre 2011
Ejército y policía rastrean zona del Atlántico Norte
Reconocen que hay grupos delincuenciales en la zona
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» La policía y el ejército realizan investigaciones.

foto C. Pérez

 

La policía y el ejército están desplegados desde el lunes de esta semana en la zona de Mulukukú en la región autónoma del atlántico Norte, RAAN. Buscan a los causantes de la muerte del secretario político del FSLN Carlos Alí García Hernández de la comunidad de Lukúparaska, a 60 kilómetros del poblado.

El comisionado mayor de la policía Fernando Borge vocero policial confirmó que se realizan investigaciones y hay un rastreo de la zona entre policía y ejército. El alto mando policial reconoció que hay grupos delincuenciales en la zona y no hay sospecha todavía de los autores del crimen político a los cuales se les está dando seguimiento.

Borge dijo que el operativo policial puede durar 10 días para que haya resultados de la investigación y que la zona es de difícil acceso y se tienen que caminar grandes distancias. El vocero policial calificó de delincuentes comunes a los supuestos alzados en armas. Sin embargo el rotativo El Nuevo Diario publicó que los que actuaron violentamente son un movimiento armado con un perfil político.

Por otro lado la policía y el ejército realizan investigaciones en Prinzapolka donde murió un policía voluntario, dos policías resultaron heridos junto a dos civiles, el pasado 28 de noviembre. La policía informará a los medios de comunicación cuando complete todas las investigaciones que realiza.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.