¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 9 de diciembre 2011
El Papa visitará Cuba
Aún no se confirma fecha
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto internet
Para inicios del año 2012 se tiene previsto que el Papa Benedicto XVI llegue a Cuba a fin de "fortalecer la fe" del pueblo, indicó una fuente de la Iglesia Católica local.

"El próximo lunes el Papa va a celebrar una misa en San Pedro en homenaje al bicentenario de la independencia de varios países de América Latina y allí hará el anuncio de la fecha exacta" de su visita a Cuba, dijo Monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos cubanos.

No obstante, el Monseñor Pérez dijo "que probablemente venga en la primavera (…) Estamos pensando que sería en torno al mes de marzo próximo”.

“Para la Iglesia (cubana) la visita del Papa va a ser un momento de darle nueva fuerza y vigor a la acción apostólica" entre los cubanos, destacó.

El portavoz confirmó que el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, estará en esa ceremonia en el Vaticano.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.