Suscríbase | Juegos |
La Jornada
 
<volver

actualizado 28 de enero 2011

 
Paliza de Udinese 7-0 (4 de Sánchez), ganó Inter
 
ANSA  
(foto ansa)

El equipo del DT brasileño Leonardo subió al segundo puesto con 53 puntos

ROMA - El chileno Alexis Sánchez vivió su día de gloria en el calcio al anotar cuatro goles en la impactante goleada 7-0 de Udinese en campo de Palermo, mientras que Inter venció 2-0 a Sampdoria, por la 27a fecha de la Liga de Italia.

Inter ganó por la noche 1-0 en campo de Sampdoria con gran gol de tiro libre de Wesley Sneijder a los 72' y del camerunés Samuel Eto'o a los 92' y con los brasileños Julio César y Lucio y el capitán argentino Javier Zanetti titulares.

El equipo del DT brasileño Leonardo subió al segundo puesto con 53 puntos, a la espera del clásico que completará mañana la jornada en el San Paolo entre el líder Milan (55) y el local Napoli (52). Sánchez, que ahora tiene 11 goles en el torneo, fue la gran figura de la inédita goleada, que dejó virtualmente despedido al DT Delio Rossi, a quien el presidente Maurizio Zamparini reemplazaría con Serse Cosmi, revelaron fuentes del club. "(Rossi) arruinó a mi Palermo", criticó Zamparini, en tanto el DT afirmó que sintió "verguenza", pero no renunciará porque es "un luchador" y venía en buena campaña con Palermo, que ya perdía 5-0 al término del primer tiempo, un hecho ocurrido sólo una vez en el calcio: el 7 de octubre de 1956 con Napoli 5-Milan 0 en San San Siro, un partido que terminó 5-3.

Udinese, que lleva diez fechas sin perder, cuatro sin sufrir goles y tiene el ataque más efectivo, trepó al quinto puesto, con 47 puntos tras la formidable jornada del dúo Sánchez-Di Natale. Sánchez dejó su puesto ovacionado a los 52', reemplazado por el argentino Germán Denis, tras anotar a los 19, 27, 45 y 48', el tercero tras haber eludido dos veces, con sendos amagues, al arquero Salvatore Sirigu.

Antonio Di Natale completó a los 10, 40 y 60' y es nuevo líder de goleo con 21, uno más que el uruguayo Edinson Cavani (Nápoli).

Udinese alistó también al chileno Mauricio Isla y a los colombianos Pablo Armero y Cristián Zapata, mientras que Palermo tuvo una pobre labor de su estrella argentina Javier Pastore y del uruguayo Abel Hernández, quien salió a los 75' por el chileno Mauricio Pinilla, que volvió tras larga ausencia.

Palermo entró a los 46' al defensor argentino Ezequiel Muñoz y sufrió las expulsiones del esloveno Armin Bacinovic (40') y del defensor Matteo Darmian (59').

Otro chileno, David Pizarro, vivió en cambio una jornada amarga, pues salió del campo en camilla y llorando, con grave lesión en su rodilla derecha, a los 45' del partido que Roma igualó 2-2 con Parma en el Estadio Olímpico.

Pizarro, obstaculizado de atrás por Sebastian Giovinco, habría sufrido distorsión en una rodilla que estaba protegida con un tutor, porque ya se la había lastimado en octubre pasado y estuvo cuatro meses sin jugar.

El capitán Francesco Totti tuvo así un festejo opaco de sus 600 partidos con la camiseta de Roma, pese a que abrió la cuenta a los 19' de penal, mientras que el brasileño Juan, compañero de zaga del argentino Nicolás Burdisso, aumentó a los 36'. Pero el brasileño Amauri empató con goles a los 72' de taco y a los 78' para Parma, que alistó también al argentino Gabriel Paletta, mientras que su compatriota Hernán Crespo entró a los 52'. "Otra vez ganamos con carácter", se jactó el DT argentino Diego Simeone, que alistó a ocho compatriotas como titulares, dos de los cuales, los atacantes Maxi López y Gonzalo Bergessio anotaron los goles del 2-1 ante Genoa, segundo triunfo de su gestión. Floro Flores abrió la cuenta a los 18' en claro offside para Genoa que a los 65' sufrió la expulsión de Domenico Criscito y a los 69' del propio Flores y que alistó como titular al argentino Rodrigo Palacio.

Maxi López a los 51', tras un taco de su compatriota Matías Silvestre, y Bergessio a los 55' (su primer gol en el calcio) dieron el triunfo, aunque también fue clave el ingreso de su compatriota Adrián Ricchiuti por Pablo Ledesma.

Además, el arquero Mariano Andújar atajó un penal a los 76' al portugué Miguel Veloso. Catania alistó también a los argentinos Pablo Alvarez, Ezequiel Carboni y Alejandro Gómez y Ezequiel Schelotto entró en el segundo tiempo para un Catania que busca salvarse del descenso. Un gol en contra del brasileño André Dias (46') selló la caída 1-0 de Lazio en campo de Cagliari, con una formación que incluyó al uruguayo Alvaro González (salió a los 75' por el argentino Mauro Zárate), los brasileños Matuzalem y Hernanes y al argentino Cristián Ledesma.

Brescia y Lecce, ambos amenazados por el descenso, igualaron 2-2, con goles de Andrea Caracciolo (17') y Davide Zoboli (19') para el local y de Daniele Corbia (30') y Gianni Munari (69') para la visita, que alistó a los brasileños Gustavo, Fabiano y Jeda, mientras que el uruguayo Rubén Olivera entró a los 65' por el argentino Ignacio Piatti.

Cesena logró un valioso triunfo 1-0 sobre Chievo con gol de penal del chileno Luis Jiménez a los 89' y con el argentino Maximiliano Pellegrino desde los 15' en lugar del brasileño Felipe, lesionado, en tanto el local alistó al uruguayo Mariano Bogliacino y a los 78' entró su compatriota Pablo Granoche.

El colista y ya casi descendido Bari igualó 1-1 con Fiorentina con goles de Alberto Gilardino (21') para la visita ( a los 60' entró el peruano Juan Vargas) y del francés Abdelkader Ghezzal para Bari (fue titular el argentino José Castillo).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
publicidad
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad