¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 11 de julio 2011
El blanco era el nicaragüense Fariñas no Facundo Cabral
El empresario nicaragüense esta bajo vigilancia de la policía en un hospital privado
ANSA
Translate

foto cortesía
El cuerpo de Facundo luego del tiroteo.

GUATEMALA.- El gobierno de Guatemala investiga la hipótesis de que el ataque armado en el cual murió el pasado sábado 9 de abril el cantautor argentino Facundo Cabral fue un atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, anunció el ministro de gobernación, Carlos Menocal.

El funcionario dijo que las primeras investigaciones de los expertos de balística señalan que las balas que impactaron el vehículo en que viajaban ambas personas tenían como objetivo al chofer del automóvil, que era Fariña.

Menocal explicó que en base al testimonio de testigos, el vehículo todo terreno fue emboscado por tres automóviles y que el coche de los escoltas de Fariña trataron de impedir el ataque.

Fariña manejó herido a una estación de bomberos cercana unos 200 metros, en donde los paramédicos los atendieron, pero Cabral que viajaba en el asiento del copiloto, ya había fallecido. El empresario era dueño de los famosos centros nocturnos de Centroamérica conocidos como “Elite” donde ofrecían sus servicios mujeres de todas las nacionalidades a personalidades de alto nivel adquisitivo.

Menocal explicó que hay cinco equipos de investigadores en este caso, además de la colaboración de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con Menocal, Cabral se hospedaba en el Hotel Tikal Futura, al oeste de la capital y hoy tenía reservado un asiento en el servicio del bus del hotel hacia el aeropuerto La Aurora, ya que viajaría a Nicaragua, antes de regresar a Argentina.

Pero la noche del viernes, dijo Menocal, se encontró con Fariña, quien le ofreció llevarlo personalmente al aeropuerto

Informaciones procedentes de Guatemala señalan que el secretario privado del Ministerio Público, Mynor Melgar, dijo a una agencia internacional de noticias que Fariñas es pieza clave en las pesquisas policiales. “Estamos esperando a que Fariñas se recupere para entrevistarlo y saber un poco más del ataque”, dijo el funcionario.

El empresario nicaragüense esta bajo vigilancia de la policía en un hospital privado. Las autoridades guatemaltecas esperan su pronta recuperación por los disparos recibidos que le ocasionaron heridas entre ellas una en la cabeza que lo mantiene en estado delicado y en coma.

Fariñas no tiene ninguna denuncia en su contra, ni proceso penales, Habia denunciado el robo de sus documentos y de una tarjeta de crédito en días recientes, según la policía guatemalteca. Las autoridades del vecino país no quieren especular que haya estado ligado a alguna actividad delictiva.

El vocero de la Policía de Nicaragua, Comisionado Fernando Borges, dijo que no tenían información sobre el empresario nicaragüense pero que la policía esta lista a colaborar con las autoridades guatemaltecas en lo que necesiten.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.