¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 13 de julio 2011
Cosep y Asomif piden al gobierno posición oficial ante protestas del Movimiento No Pago
Informan que han trabajo para reestructurar deudas de 32 mil clientes
Por juan josé arévalo
Translate

foto Cosep
El Cosep y Asomif piden que Gobierno siente una posición sobre este caso.

Organismos de empresarios de Nicaragua han hecho un pedido público al gobernante Daniel Ortega Saavedra a presentar una posición oficial ante las últimas protestas hechas por el Movimiento No Pago, integrado por ciudadanos que no han logrado cancelar sus deudas con entidades financieras.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerrí junto a René Romero de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) además se opusieron a los plantones del grupo No Pago que impidieron la movilización de vehículos, debido a que ha venido afectando al sector de las Microfinanzas del país.

Según el comunicado elaborado entre el Cosep y Asomif, se ha venido trabajando con los productores que tienen deudas rezagadas. “Se trabajó con 32 mil clientes en mora con un monto de más de 42 millones de dólares en reestructuraciones entre el año 2008 y lo que va de 2011”, indica el comunicado.

La solicitud del grupo de empresarios manifiesta “demandamos al Gobierno de la República garantice sin dubitación alguna, el orden, la libre circulación y libre acceso de las personas a su lugar del trabajo, así como la tranquilidad de las instituciones financieras y su clientela que acude pacíficamente en busca de financiamiento para sus actividades productivas, No permitiendo que seamos presa permanente del chantaje de grupos organizados actuando al margen de la Ley”.

El grupo No Pago es conocido como el Movimiento de Productores y Comerciantes del Norte.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.