¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 15 de julio 2011
Presidente de Guatemala declaró austeridad estatal
ANSA
Translate

foto archivo
Mandatario guatemalteco manifestó preocupación.

GUATEMALA. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró austeridad para el Estado con el fin de impedir el desplome financiero de su gobierno.

Colom afirmó que la responsabilidad directa de la falta de liquidez del Estado es de los diputados del Congreso unicameral, que han obstaculizado la agenda para impedir la aprobación de préstamos y emisión de bonos que ayudarían a financiar las operaciones estatales.

El mandatario guatemalteco manifestó su preocupación porque entidades como el Ministerio Público, La Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Gobernación, entidades de Salud Pública entre otros podrían paralizar sus actividades si no se cuenta con liquidez para seguir funcionando.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.