¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 15 de julio 2011
"Supertomate" retrasa envejecimiento
Los licopenos, una especie de carotenos de color rojo, presentes en esta fruta, estarán presentes un 58% más de lo que se encuentra en los tomates comunes
ANSA
Translate

foto Ansa
Los licopenos, una especie de carotenos de color rojo, presentes en esta fruta, estarán presentes un 58% más de lo que se encuentra en los tomates comunes.

ROMA - Degustar un plato de espaguetis con salsa será tan efectivo como ir a un centro de belleza gracias al tomate anti-envejecimiento, que tiene un contenido triple de licopeno, un potente antioxidante.

Desde fin de mes en las góndolas y verdulerías italianas se podrá conseguir el tomate "Pomi L+", creado por Coldiretti, la principal organización de emprendedores agrícolas a nivel nacional y europeo.

La empresa afirmó que puede definirse como una "dulce medicina natural para el organismo, hija de la tradición e innovación italiana, bella en el aspecto pero sobretodo con buen sabor".

El "super tomate" es rigurosamente "made in Italy", tiene altos contenidos de licopenos, el antioxidante indicado para la prevención de enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y tumores de próstata.

Los licopenos, una especie de carotenos de color rojo, presentes en esta fruta, estarán presentes un 58% más de lo que se encuentra en los tomates comunes.

"Se trata de un éxito todo italiano porque resulta de una experimentación realizada en los campos nacionales y cultivados, transformados y vendidos por las cooperativas del Consorcio Interregional de Ortocultivadores y del Consorcio Casalasco del Tomate", dijo Sergio Marini, presidente de Coldiretti.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.