¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
actualizado 19 de julio 2011
Gadea seguirá con el ALBA
De ganar la presidencia
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

Vídeo Youtube
El candidato presidencial por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, aseguró en una entrevista a CNN, que de ganar las elecciones seguiría con la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) conformado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y pequeños Estados caribeños.

“Claro que sí definitivamente que seguiríamos siendo parte del ALBA, pero sin ningún compromiso ideológico, porque eso del ALBA es el acuerdo que se hizo en San José en 1970 es para los países centroamericanos”, respondió Gadea a una de las preguntas que realizó una periodista de CNN, sobre si seguiría adscrito al ALBA que conforman países que se denominan parte del socialismo del siglo XXI.

“De manera que no le tenemos miedo al ALBA la necesitamos pero sin ningún compromiso político”, agregó el candidato presidencial.

¿Y cómo se puede ser parte del alba sin ofrecer nada a cambio sin ningún compromiso político ideológico? preguntó Patricia Janiot.

“Es que siempre ha sido sin ningún compromiso político, es hasta que llega don Daniel (Ortega) que se hace ese compromiso político y el ALBA es una cosa política que hizo el señor Chávez porque Venezuela estaba ayudando a estos países sin ningún interés político”, dijo Gadea.

¿Y cuáles son esos compromisos políticos que está haciendo el gobierno de Daniel Ortega que usted no haría?

“Inclinarme hacia la izquierda con el señor Chávez porque no creo en ese tipo de gobiernos dictatoriales que quieren estar en la presidencia de forma vitalicia quieren quedarse en el trono por siempre”, contestó el empresario radial.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.