¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
actualizado 19 de julio 2011
Verificarán padrón electoral en Nicaragua
Soldados iniciaron a trasladar el material a las comunidades del país
Redacción Central
Translate

foto J. Cajina
Aún no hay observación electoral.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua anunció que este próximo fin de semana a nivel nacional se realizará una verificación masiva del padrón electoral para actualizar el número de votantes ante los próximos comicios presidenciales y legislativos del 6 de noviembre.

Actualmente en el padrón se encuentran registran más de cuatro millones de electores mayores de 16 años, de los cuales se presume que unos 700.000 han emigrado, muerto o cambiado de domicilio, detalló el portavoz del organismo, Félix Navarrete, a la agencia de noticias AFP.

“El padrón electoral sucio es de 4.150.000, pero hay más de 700.000 que emigraron, cambiaron de domicilio o murieron por enfermedadesu otras causas”, detalló Navarrete a la agencia de noticias.

La verificación se realizará en 4.296 centros de votación en todo el país, dividido administrativamente en 15 departamentos de la región del Pacífico y dos Regiones Autónomas del Caribe, indicó Juan Vilchez de la Comisión Nacional Electoral del CSE

El proceso de "este fin de semana será masivo", pero los ciudadanos que no puedan actualizar sus datos esos dos días, podrán hacerlo después en sus respectivos consejos electorales, anunció el funcionario.

Más de 5.000 soldados comenzaron este lunes a trasladar en avión y camiones los materiales electorales desde Managua al interior del país.

Nicaragua celebrará en noviembre elecciones presidenciales y legislativas, en las que competirán el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) que encabeza el presidente Daniel Ortega, y cuatro alianzas de derecha de oposición.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.